P.NÁUTICA PRESENTE EN CONFERENCIA DE DEPORTES.

















En el salón de conferencias de la Estación Naval Metropolitana, se realizó el pasado 11 de junio, una conferencia relacionada con deportes náuticos, impartida por personal del área Deportes Náuticos y Tecmar de Directemar, dirigida a entidades náuticas deportivas y usuarios marítimos que operan en el área metropolitana.

En dicha reunión se conversó temas que presentaban dudas en cuanto a la aplicación del nuevo reglamento de deportes náuticos, certificaciones, otorgamientos y convalidaciones de las calidades de deportistas náuticos y buceo deportivo.

También, se presentó la nueva aplicación móvil E-TIP, que permite mostrar en línea los títulos, cursos y especialidades del deportista náutico, evitando así el contar con todos estos antecedentes en papel o de manera física, cada vez que deba hacer algún trámite o sea fiscalizado.

Por último, Sernatur a través de su Directora Nacional, también presentó el nuevo sistema de registro de actividades de deporte aventura establecidos en su reglamento, en el cual existen 8 actividades de deportes náuticos que deben ser inscritas en este organismo, permitiendo así mantener un catastro y control de las entidades que realizan este tipo de actividades y a la vez mostrarlas y promocionarlas a nivel nacional e internacional.

Patagonia Náutica, continuará participando de este tipo de actividades, lo cual permite mantenernos actualizados en cuanto a la nueva reglamentación y tecnología utilizada por la Autoridad Marítima, permitiendo así asesorar de buena manera a nuestros clientes que confían en nuestros servicios.